Según encuesta Cadem, Chile le dirá NO al nuevo proyecto constitucional liderada por republicano - Central Noticia

Según encuesta Cadem, Chile le dirá NO al nuevo proyecto constitucional liderada por republicano

Según Cadem, en la cuarta semana de agosto, el 28 % (+1 punto) aprueba y el 67 % (-2 puntos) desaprueba la gestión del Presidente Boric

En el transcurso de este domingo, se dio a conocer un reciente reporte de la Encuesta Plaza Pública realizada por Cadem, y una vez más, los resultados apuntan hacia el cuestionamiento de los procesos constituyentes.

Cuando se consultó sobre el plebiscito, ofreciendo las opciones de aprobar o rechazar, se observó que un 24% estaría a favor, un 56% votaría en contra y un 20% no está seguro o no responde.

En este contexto, un 61% de los encuestados no cree que el Consejo Constitucional logrará proponer una Constitución que obtenga un voto positivo por parte de Chile.

Cadem entregó motivos

En el caso de la derecha, las principales motivaciones para votar en contra incluyen la preferencia por la Constitución actual (34%), rechazo al gobierno (18%) y falta de información (14%). En contraste, para la izquierda, las razones primordiales son la desconfianza hacia los expertos y su falta de elección (46%), la ausencia de temas de interés (26%) y la percepción negativa de los consejeros del Partido Republicano (18%).

En la cuarta semana de agosto, el 28% (+1 punto) aprueba y el 67% (-2 puntos) desaprueba la gestión del Presidente Boric, sin cambios notables.

Jaime Pizarro el mejor evaluado

Jaime Pizarro continúa siendo el ministro mejor evaluado con un 76% (+3 puntos) de aprobación en el gabinete, seguido por Manuel Monsalve (60%, +3 puntos) y Ximena Aguilera (60%, +8 puntos). Por su parte, Carolina Arredondo y Nicolás Cataldo debutan con un 53% y 43% de aprobación, respectivamente.

En relación con la gestión del gobierno ante la crisis provocada por el sistema frontal, un 33% aprueba, y solo un 31% cree que la respuesta fue oportuna.

Artículos Relacionados