La radical medida que tomó Pablo Mackenna tras quedar libre - Central Noticia

La radical medida que tomó Pablo Mackenna tras quedar libre

El reconocido comunicador Pablo Mackenna vivió un nuevo episodio relacionado con un accidente vehicular

El reconocido comunicador Pablo Mackenna vivió un nuevo episodio relacionado con un accidente vehicular en estado de ebriedad, lo que marcó su tercera vez involucrado en este tipo de incidentes. El suceso resultó en que el escritor fue sometido a prisión preventiva el pasado 19 de agosto, tras ser considerado un “peligro para la sociedad”.

No obstante, después de una audiencia destinada a revisar las medidas cautelares, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó que Pablo Mackenna fuera liberado. Sin embargo, el juzgado estableció otras medidas, entre las que se incluye el arresto domiciliario total, el arraigo nacional y la suspensión de su licencia de conducir.

Cristóbal Bonacic, abogado particular de Mackenna, comunicó que “con el Ministerio Público, se determinó que la prisión preventiva era innecesaria para el éxito de la investigación y tampoco para la seguridad de la sociedad”, según reportó Radio Bío Bío.

Un detalle destacable es la elección que tomó el comunicador respecto a dónde cumpliría las medidas impuestas por la justicia. Se informó que Pablo Mackenna llevará a cabo su arresto domiciliario en una clínica de rehabilitación, donde se someterá a tratamiento por sus problemas relacionados con el alcohol.

Las víctimas del accidente expresaron su conformidad con la decisión del juzgado, agregando que Mackenna asumió la responsabilidad por los daños materiales y los gastos ocasionados en los vehículos y pasajeros afectados.

Conducta repetitiva

Este no es el primer incidente en el que Pablo Mackenna enfrenta consecuencias legales por conducir en estado de ebriedad. En dos ocasiones anteriores ha tenido encuentros con la justicia debido a este tipo de infracciones.

La primera vez ocurrió en el año 2005, cuando fue detenido por manejar bajo los efectos del alcohol y colisionar su vehículo en el Barrio Bellavista. A pesar de que se le revocó su licencia de conducir de por vida, el comunicador apeló a la decisión y logró recuperarla en 2013.

Sin embargo, en 2014, volvió a incurrir en la misma infracción en la comuna de Vitacura, lo que resultó en una sentencia de arresto domiciliario y la suspensión temporal de su licencia de conducir.

Artículos Relacionados