Boric se refiere a Piñera: "Estoy convencido que es un demócrata" - Central Noticia

Boric se refiere a Piñera: “Estoy convencido que es un demócrata”

Sebastián Piñera
Gabriel Boric sorprende al calificar a Sebastián Piñera como “un demócrata” en una entrevista con Mega.

El Presidente Gabriel Boric compartió un inusual comentario sobre Sebastián Piñera en una entrevista con Mega, en el marco de los 50 años del Golpe de Estado.

“Estoy convencido y no tengo ninguna duda que el Presidente Piñera es un demócrata”, expresó Boric, lo que suscitó una amplia gama de respuestas.

Asimismo, comentó que Piñera “en su labor, en sus dos mandatos, persiguió de manera genuina lo que él consideraba era óptimo para la nación”.

Las observaciones se realizaron durante un diálogo con el actor Francisco Melo, en el episodio de “Elegidos, 50 años en primera persona”, que se emitirá la noche del domingo 10 de septiembre.

Recordaron una amenaza previa a Piñera

Las declaraciones de Boric desencadenaron una ola de reacciones en las redes sociales, con varios rememorando las severas críticas que, como candidato, dirigía hacia el expresidente, especialmente en el contexto del estallido social.

En una ocasión, incluso sugirió que llevaría a Piñera ante la justicia por sus eventuales responsabilidades en abusos a los derechos humanos durante las manifestaciones. “Señor Piñera, está avisado”, afirmó en un debate de junio de 2021.

Artículos Relacionados