"Me parece indecente": Senador Núñez revela nueva mentira de Rojo Edwards en pleno matinal - Central Noticia

“Me parece indecente”: Senador Núñez revela nueva mentira de Rojo Edwards en pleno matinal

Daniel Núñez
Núñez reta a Edwards a disculparse por “mentir” sobre el papel del PC en 1973.

Un tenso intercambio en directo tuvo lugar entre el senador del PC, Daniel Núñez, y su homólogo republicano, Rojo Edwards, en el programa Contigo en la mañana.

Durante la discusión política sobre el 50 aniversario del Golpe de Estado, el legislador de derechas declaró que la izquierda reitera “como mantra que Allende era un demócrata y que vivíamos en una sana democracia, pero como eso no es verdad, hay una gran cantidad de chilenos que no lo puede aceptar”.

En respuesta, Núñez contraatacó: “Esto es relevante: cuando uno repite una mentira muchas veces, la gente empieza a creer que es verdad. Usted dijo una mentira hace dos semanas atrás…”.

Núñez vs Edwards

Rojo Edwards: Perdón, ¿cuál es la mentira?

Daniel Núñez: Pero permíteme concluir. Te he escuchado con cortesía…

Rojo Edwards: Es que estás realizando una acusación.

Daniel Núñez: Usted profirió una mentira, yo la refuté y hoy la repite. No es aceptable que un legislador venga a la TV a diseminar falsedades.

Rojo Edwards: ¿Cuál es la mentira?”

Daniel Núñez: Afirmó que todos los partidos de Unidad Popular promovían la vía armada. Eso es falso. El PC no apoyaba ni defendía ningún camino armado (…) Argumente lo que desee argumentar, lo que me parece indecoroso, pero hágalo basado en la verdad, no en mentiras. El PC y Allende defendían la vía pacífica. Le exijo que se disculpe con el PC por haber mentido.

Pese al desafío, Rojo Edwars evitó una respuesta directa y mantuvo su opinión acerca del papel de Allende y la UP como instigadores del Golpe de Estado de 1973.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #CONTIGOCHV (@contigochv)

Artículos Relacionados