¡Una Vergüenza! UDI arma tremendo escándalo en pleno homenaje a Salvador Allende en la cámara - Central Noticia

¡Una Vergüenza! UDI arma tremendo escándalo en pleno homenaje a Salvador Allende en la cámara

UDI
UDI interrumpe homenaje a Allende, generando conflicto en la Cámara y posibles sanciones para Benavente.

Se vivió una tensión palpable esta tarde del 11 de septiembre en la Cámara de Diputadas y Diputados, durante un tributo a Salvador Allende.

La ceremonia, conmemorando el 50 aniversario del Golpe de Estado, vio la ausencia del Partido Republicano y Renovación Nacional. Evópoli optó por asistir en silencio, mientras que la UDI solicitó el micrófono para hablar.

Gustavo Benavente, el diputado encargado de hablar, predictiblemente empezó a citar “hechos” del gobierno de la Unidad Popular que, según él, llevaron al Golpe.

Rápidamente, la presidencia de la Cámara sonó la campanilla y optó por censurar a Benavente, alegando que un tributo oficial debe ser constructivo y no crítico. Sin embargo, Benavente ignoró la advertencia, prosiguió en un tono “en negativo”, elevando su voz, y fue nuevamente silenciado.

La situación se volvió más tensa, acompañada de exclamaciones desde las filas oficialistas, muchas de las cuales vestían de negro y llevaban rosas y carteles referentes a Allende.

UDI furia

Los miembros de la bancada UDI se levantaron en bloque para protestar ante el estrado, pero finalmente abandonaron la sala para quejarse ante los medios, mientras que Benavente podría enfrentar sanciones.

A su salida, Guillermo Ramírez, líder de los diputados oficialistas, insistió en que simplemente estaban “relatando hechos” y que “un grupo de izquierda intenta establecer una verdad oficial”.

“No se realizaron juicios de valor. Solo se relataron hechos, que por alguna razón no agradan a la izquierda (…) Defendemos estos hechos históricos en la sala, sin ofender a nadie, sin faltar al respeto, sin emitir juicios de valor”, declaró el diputado.

Artículos Relacionados