La última aparición de Néstor Cantillana en teleseries fue en “Pacto de Sangre”, donde dio vida al emblemático y popular Marco Toselli. Posteriormente, optó por alejarse de ese tipo de formatos.
“Tengo un recuerdo muy grato de todos mis años haciendo teleseries”, confesó el actor a Fotech.
“A lo largo de muchos años, tuve el privilegio de iniciar mi trayectoria en los años 90 con Vicente Sabatini y ser parte de esas inolvidables teleseries que, más allá de entretener, buscaban educar y presentar temas relevantes en el diálogo familiar”, continuó.
Además, rememoró su trabajo en el espacio nocturno de Canal 13: “También tuve la suerte de despedirme de las teleseries con un trabajo súper potente, como fue Pacto de Sangre”.
¿La razón detrás de su distancia con las teleseries?
Al respecto, Cantillana revela que “en este momento de mi vida, siento que es el cine y las series donde se realiza un trabajo de mayor calidad y profundidad”.
“Como ya estoy más viejo, quiero seguir en ese camino, más que de poder asegurar cierta estabilidad económica, pero sin necesariamente tener una retribución en cuanto a lo artístico”, explicó el actor.
Concluyó indicando que “mis últimas experiencias en las series y películas que he grabado, me dejan más contento en esa parte, que para mí es fundamental, que es la calidad”.
Aunque alejado de las teleseries, Néstor Cantillana ha destacado en series como Héroes Invisibles, La Jauría, 42 Días en la Oscuridad y Los Mil días de Allende, entre otras.