“Nunca se debería haber ido”: la icónica marca de zapatos que regresa a Chile con nuevas tiendas

Una reconocida marca británica retoma su presencia en Chile con ambiciosos planes de expansión tras años de ausencia en la región.

Dr. Martens

Después de haber suspendido sus operaciones en América Latina en 2022, la icónica firma británica de calzado, Dr. Martens, ha decidido reinstalarse en el mercado chileno con nuevas tiendas y estrategias para ampliar su presencia en la región.

El regreso tras una pausa obligada

La salida de la marca en 2022 fue parte de una decisión tomada por la casa matriz en Reino Unido, motivada por dificultades logísticas y de distribución a nivel global. No obstante, ahora, bajo la gestión del holding CROSBY, Dr. Martens ha retomado sus operaciones en Chile y Argentina.

Joaquín Gotlib, propietario del grupo encargado de distribuir la marca en Latinoamérica, señaló al medio The Clinic:
“Tuvimos una muy buena aceptación del público y es por eso que decidimos volver. Somos muy optimistas, estamos muy entusiasmados con las posibilidades de desarrollo de la marca”.

Primer paso: apertura en Providencia

La primera tienda reabierta se ubica en el reconocido centro comercial Drugstore, en la comuna de Providencia. Este espacio fue seleccionado estratégicamente por su afinidad con el espíritu de la marca y su clientela.
“Fue nuestra elección natural: es un lugar que vibra con la marca, con un público que nos conoce, nos quiere y nos representa”, comentó Gotlib.

Proyecciones a corto y mediano plazo

La apertura en Providencia es solo el comienzo de un ambicioso proyecto. CROSBY planea inaugurar una segunda sucursal en el sector oriente de la Región Metropolitana durante el segundo semestre del año, como parte de su estrategia de expansión en Chile.

Además, la empresa proyecta habilitar un canal de ventas digital exclusivo para la marca, con el fin de facilitar el acceso a sus productos en todo el país.

Argentina también recibe a la marca nuevamente

Junto con su regreso a Chile, Dr. Martens también ha concretado su retorno al mercado argentino. Según Gotlib, el relanzamiento en ambos países ha sido posible gracias a la gestión regional de CROSBY:
“Salimos en 2022 cuando la marca decidió retirarse de la región, pero ahora, gracias a CROSBY como distribuidor, logramos liderar su presencia en Latinoamérica”.