Fin del horario de invierno: ¿Cuándo sería el próximo cambio de hora? - Central Noticia

Fin del horario de invierno: ¿Cuándo sería el próximo cambio de hora?

El horario de invierno está vigente desde el primer sábado de abril

A las 23:59 horas del pasado sábado 2 de abril los relojes debieron atrasarse una hora, para dar inicio al Horario de Invierno, que estará vigente durante los próximos meses en el país, exceptuando a la región de Magallanes y la Antártica Chilena, dado que cuenta con un horario único.

No obstante, este no sería el único cambio de hora que habría el 2022, ya que eventualmente se realizaría un nuevo cambio de hora para dar inicio al Horario de Verano.

¿Cuándo sería el próximo cambio de hora?

El horario de invierno está vigente desde el primer sábado de abril, hasta el primer sábado de septiembre, se aclara en Meganoticias.

Específicamente, se espera que el horario de invierno llegue hasta el sábado 3 de septiembre: cuando sean las 23:59 horas de aquel día, los relojes tendrán que adelantarse una hora, quedando a las 01:00 horas de la madrugada del domingo 4. se explica en el citado medio.

Las zonas que deberían ajustar el horario son Chile continental -desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén – y Chile insular -Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

Artículos Relacionados