“Habla en serio, poh, eres senador”: Rojo Edwards mostró antiguo video de Boric y es frenado en seco en vivo - Central Noticia

“Habla en serio, poh, eres senador”: Rojo Edwards mostró antiguo video de Boric y es frenado en seco en vivo

El legislador rechazó el acuerdo para dar inicio a un nuevo proceso constitucional.

En el matinal Contigo en la mañana se vivió un tenso momento que tuvo de protagonista al senador Rojo Edwards.

En hecho se presentó cuando, junto a la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, el legislador rechazó el acuerdo para dar inicio a un nuevo proceso constitucional.

Julio César Rodríguez, animador del espacio televisivo, expresó: “La gente está demandando soluciones modernas para un mundo muy complejo, de cómo educamos a los niños y de cómo gestionamos nuestros problemas. La política no puede estar tan atrás”.

Seguidamente, Edwards manifestó su primera crítica. “La gente está esperando ciertas soluciones, en materias específicas. Por ejemplo, en la seguridad. Para la Constitución, que básicamente es una distribución del poder… para eso hay tiempo para reuniones de 14 horas, y para seguridad no hay nada”, expresó.

“Yo estuvo en la mesa (de diálogo) al principio, pero propuse una acuerdo en seguridad, empleo y pensiones. Y si hay algo que quedó claro en el plebiscito de salida es que la gente entiende que sus ahorros previsionales son de ellos. Un mes después, el gobierno presenta una reforma de pensiones en donde el 6% del ahorro de los trabajadores lo van a manejar ellos”.

Tras escuchar al senador, Vodanovic sostuvo lo siguiente: “Tú estás instalando una verdad que no es verdad. No le van a quitar el 6%. Rojo, no se lo van a quitar. Ese 6% no existe”, publica La Cuarta.

“Yo voy a buscar el video del Presidente Boric explicando por qué ese 6% sale del bolsillo de los trabajadores”, anunció el senador sacando su celular.

“No sale de los trabajadores, sale del empleador. Nadie le va a quitar la plata a la gente, tú estás diciendo falacias”, respondió Vodanovic.

Edwards insitió y dijo: “Voy a mostrar el video del Presidente Boric, eso es todo lo que voy a hacer. Aquí está el video donde el Presidente Boric explica por qué ese 6% sale de las personas. Es exactamente lo contrario a lo que votó la gente el 4 de septiembre. Es de cuando era diputado.”

“Oye, hablemos en serio, poh, Rojo, tú eres senador. No podís estar mostrando un video de hace cinco años. Es un proyecto distinto. De verdad que esto ya es a todas luces engañar a la gente”, frenó en seco Vodanovic a Edwards.

“El Presidente decía claramente…”, decía Edwards cuando JC preguntó: “¿De cuándo es el video, Rojo?”.

” Yo necesito que me dejen hablar. El ex diputado Boric explicó que el 6% lo termina pagando el trabajador. Eso votamos en contra el 4 de septiembre.”, respondió Edwards.

“Todavía no entiendo por qué el video.”, cerró el animador del matinal.

Artículos Relacionados