Aporte Canasta Básica: Consulta quiénes recibirán el pago hasta el mes de abril - Central Noticia

Aporte Canasta Básica: Consulta quiénes recibirán el pago hasta el mes de abril

El Ejecutivo busca reemplazar este aporte por el nuevo Bolsillo Familiar Electrónico

Este mes se entregará un nuevo pago del Aporte Canasta Básica, beneficio económico mensual que ayuda a las familias ante el alza en el precio de los alimentos.

Los pagos están garantizados hasta el mes de abril de 2023. Sin embargo, para después de esa fecha, el Ejecutivo busca reemplazar este aporte por el nuevo Bolsillo Familiar Electrónico.

Para recibirlo no es necesario postular, ya que se entrega de forma automática a quienes cumplan con ciertas condiciones, como ser causante de la Asignación Familiar y Maternal, del Subsidio Único Familiar (SUF) o ser usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

¿Quiénes recibirán el beneficio hasta abril de 2023?

Este aporte lo recibirán hasta abril de 2023, todos quienes hasta agosto de 2022, recibieron alguna de estas ayudas estatales:

  • Asignación Familiar
  • Asignación Maternal
  • Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Chile Solidario.

Consulta con tu RUT si puedes recibir el dinero del Aporte Canasta Básica 

Para revisar si podrás recibir los pagos de este bono, puedes visitar el sitio oficial del Aporte Canasta Básica y digitar tu RUT y fecha de nacimiento. Después selecciona en “Consultar” y el sistema indicará si te corresponden los pagos mensuales de este subsidio.

Artículos Relacionados