¡No te pierdas el próximo pago del Aporte Canasta Básica! Conoce la fecha del último listado de beneficiarios - Central Noticia

¡No te pierdas el próximo pago del Aporte Canasta Básica! Conoce la fecha del último listado de beneficiarios

La forma en que se realizan los pagos del Aporte Canasta Básica puede variar entre la transferencia a la Cuenta RUT del Banco Estado o el retiro presencial, lo que dependerá de la elección del beneficiario.

El Aporte Canasta Básica, un beneficio económico que tiene como objetivo compensar el aumento de precios de la canasta básica de alimentos, dejará de entregarse a partir de abril, como se había establecido desde su creación, sin lograr su extensión.

¿Cuándo se conoce el último listado de beneficiarios?

A partir del viernes 28 de abril, estará disponible en el sitio web aportecanasta.cl el último listado de beneficiarios del Aporte Canasta Básica. Para verificar si eres uno de los favorecidos, debes ingresar al enlace mencionado y proporcionar tu RUT y fecha de nacimiento.

Una vez ingresados estos datos, podrás acceder a los resultados de tu consulta.

¿Cuál es el monto de abril del Aporte Canasta Básica?

En el pago final de este subsidio del gobierno, se entregará una suma de $12.386 por cada miembro del grupo familiar que sea considerado beneficiario.

¿Cuál es el plazo para cobrar el beneficio?

La entrega de los pagos del Aporte Canasta Básica se puede realizar en la Cuenta RUT del Banco Estado o mediante el cobro en persona, lo que depende de la forma de pago que haya elegido el usuario.

Si el pago se realiza en persona, hay un período de 9 meses para efectuar el cobro desde el momento en que se emitió el documento de pago. Por ejemplo, si el pago se realiza en abril, el usuario tendrá hasta enero de 2024 para retirar el monto correspondiente.

¡Se paga a la cuenta RUT! Todo sobre el Bolsillo Familiar Electrónico

Por otro lado, si el usuario opta por el pago a través de transferencia bancaria, el dinero se depositará directamente en su cuenta bancaria y no habrá límite de tiempo para efectuar el cobro.

 

Artículos Relacionados