"Tratemos de adaptarnos": El pedido de venezolana en Chile a sus compatriotas - Central Noticia

“Tratemos de adaptarnos”: El pedido de venezolana en Chile a sus compatriotas

Los dichos se dan a propósito de una ordenanza municipal en la que se prohíbe el uso de parlantes por ruidos molestos en playas

“Muchos venezolanos llegan a Chile, se van a las plazas, a los ríos, ahora en las vacaciones se van a las playas, y colocan los parlantes a todo lo que da”.

Así lo empezó el emplazamiento que una venezolana residenciada en Chile hizo a sus compatriotas por supuestos malos comportamientos en ciertos espacios públicos de nuestro país.

“El chileno no está acostumbrado a eso. El chileno va a la playa, a la plaza o al río, a descansar, a relajarse, y se encuentran que hay otro tipo de personas, aparte extranjeros -porque nos señalan de esa manera- alterando el orden público”, aseguró  Patricia Villa en un video en la red social TikTok.

@patyvilla998 La verdad hay que aceptarla y tratar de ser mejor, dejen el barrio allá bien lejos..! #venezolanosenchile🇻🇪🇨🇱 #culturatiktok #elrespeto #chilean #cerofaltaderespeto @luisgonzalez ♬ sonido original – Patricia Villavicenc

Leer también: “Ni siquiera terminó el segundo trago”: Joven se queda dormido en plena cita y se hace viral en TikTok

Prohibición de uso de parlantes

Los municipios de Antofagasta y Caldera confirmaron las ordenanzas que prohíben música con alto volumen dentro de las playas, publica Meganoticias.

En el caso de la comuna de la región de Atacama, quienes incumplan la norma, se exponen a multas que van desde $163.000 hasta los $272.000. En Antofagasta, en tanto, las multas a quienes usen parlantes a todo volumen podrían llegar hasta 3 UTM, es decir, cerca de $185.307.

Artículos Relacionados