Sernac contra La Polar por venta de ropa falsificada: ¿Qué sucedió y por qué se niegan a compensar a los clientes? - Central Noticia

Sernac contra La Polar por venta de ropa falsificada: ¿Qué sucedió y por qué se niegan a compensar a los clientes?

El director nacional del Sernac expresó fuertes críticas hacia La Polar durante su comparecencia en el Congreso, describiendo a la empresa como “desvergonzada e impúdica”

Andrés Herrera, director nacional del Sernac, expresó fuertes críticas hacia La Polar durante su comparecencia en el Congreso, describiendo a la empresa como “desvergonzada e impúdica” por reconocer la venta de ropa falsificada, y afirmar que la empresa no muestra “ninguna voluntad” de compensar a los consumidores afectados.

Herrera asistió el martes por la mañana a la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el supuesto contrabando de productos falsificados de La Polar.

Durante un encuentro con la prensa, calificó a la multitienda como “desvergonzada e impúdica”, ya que inicialmente negó la venta de ropa falsificada, pero finalmente admitió dicha práctica el viernes pasado en un hecho esencial comunicado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

En este contexto, expresó que “lo más grave en este hecho esencial no solo es que La Polar se considera una víctima, sino que además habla de acuerdos totales y plenos contra otras empresas, de las cuales el Sernac tampoco ha tenido noticia alguna y cuál es el contexto de esos acuerdos“.

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No hace referencia a compensaciones, afirma

Continuó y dijo que “tampoco se hace referencia alguna a las compensaciones que tienen los consumidores con ocasión de esto. Simplemente, se anuncian acciones en contra de dos importadoras, que ya sabemos que están vinculadas a familias de otro retail del país (Hites), y lo que queda claro aquí es que no hay ninguna voluntad de La Polar en torno a hacerse cargo de las compensaciones en favor de los consumidores”, recoge el portal Meganoticias.

“No es posible creerle a La Polar. Hace pocas semanas atrás nos sostenía que no había ningún tipo de problema en la naturaleza original de los productos que estaba vendiendo. Y ahora dice que hay una exhaustiva investigación de la cual nunca hubo noticia“, afirmó el director del Sernac.

Finalmente, Herrera indicó que “estamos iniciando una investigación respecto del resto de los actores del retail. Por supuesto, no descartamos la existencia de situaciones similares a La Polar en otras tiendas del retail”.

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