Camila Vallejos rompe el silencio y se refiere de esta forma al triunfo del Partido Republicano - Central Noticia

Camila Vallejos rompe el silencio y se refiere de esta forma al triunfo del Partido Republicano

Camila Vallejo
La ministra Camila Vallejo se refirió al resultado de las elecciones del Consejo Constitucional que se llevaron a cabo el pasado domingo 7 de mayo

La ministra Camila Vallejo se refirió al resultado de las elecciones del Consejo Constitucional que se llevaron a cabo el pasado domingo 7 de mayo, donde el Partido Republicano se consolidó como el gran ganador, obteniendo al menos 22 escaños.

Ante este resultado, Vallejo se sinceró y habló sobre si este triunfo se debía a un “castigo” por la gestión del gobierno del Presidente Gabriel Boric. La Ministra fue enfática en señalar que no cree que el resultado se deba a un “castigo” hacia el gobierno actual.

“Chile ha derrotado a un gobierno fracasado”: La potente frase de José Antonio Kast contra Gabriel Boric

Los dichos de Camila Vallejo

“Creo que no nos corresponde hacer análisis de los movimientos de las bases electorales en el mundo de la derecha de nuestro país”, inició.

Tras ello, agregó: “Lo que sí podemos señalar, y lo ha dicho el Presidente de la República, es que aquí hay fuerzas democráticas que en su momento tuvieron que ponerse de acuerdo para habilitar un proceso constituyente”.

Asimismo, la vocera de gobierno sostuvo que son “fuerzas que en su diversidad política, muy distintas, lograron señalar la importancia de abrir un nuevo proceso para contar con una Constitución hecha en democracia y que responda a las necesidades de nuestro país en pleno siglo XXI”.

“Si hablamos de triunfo, Chile ha dado plena demostración, no solo en el país, sino que en el mundo, de que las diferencias y sus conflictos los puede seguir intentando resolver con democracia, con diálogos y acuerdos”, cerró.

Artículos Relacionados