"El señor se baja acá": JP Queraltó revive el episodio en el que Sebastián Piñera lo abandonó en medio de una carretera - Central Noticia

“El señor se baja acá”: JP Queraltó revive el episodio en el que Sebastián Piñera lo abandonó en medio de una carretera

Este episodio con Sebastián Piñera llevó a Queraltó a pedirle ayuda a Cantín.

En el último episodio del programa de CHV, Podemos Hablar, participaron Catalina Pulido, la doctora Carolina Herrera, Marcelo Comparini y Juan Pablo Queraltó, allí, este último recordó una anécdota peculiar que vivió con el expresidente Sebastián Piñera, quien lo echó de su automóvil después de una tensa entrevista.

Según el periodista, esto ocurrió al comienzo de su carrera cuando cubría noticias para SQP Radio, transmitida por Radio Pudahuel, con Ricardo Cantín como editor periodístico.

Relato

Un día, le pidieron que asistiera a una conferencia de prensa para hacerle algunas preguntas a Piñera, quien en ese entonces era presidente de Renovación Nacional, sobre la biografía emitida por Canal 13 sobre su hermano, Miguel “Negro” Piñera.

Queraltó se encontró con Piñera al salir de un ascensor y le preguntó si podía hacerle algunas preguntas, a lo que el exmandatario respondió que después.

“Termina la conferencia, él se levanta y yo estoy al lado de la mesa. ‘Hola, don Sebastián, ¿se acuerda de que iba a preguntarle algo recién?’ (…) (Él me dice) ‘Sí, sí, niño, niño, acompáñame, sube al ascensor conmigo'”, relató Juan Pablo.

“Yo seguía preguntándole y él me dice ‘¿estamos?’. ‘No, me faltan dos preguntas’. Él me dijo ‘bien, sube al auto’. Pensé que era amable. Me senté en la parte trasera”, recordó, describiendo que en el vehículo iban el conductor, Piñera, él y dos personas más.

Mientras estaban en el automóvil, el expresidente siguió respondiendo las preguntas de Queraltó. “Yo me volví un poco insistente. Me pasé de la raya. Seguí preguntando y él respondía cada vez de manera más breve”, recordó.

En ese momento, Queraltó mencionó: “Tomamos rumbo hacia un lugar, no sabía adónde íbamos. Carretera. No sabía dónde. (…) Parece que fui tan insistente que él se molestó un poco, es comprensible, me hago responsable”.

“Y dijo ‘aquí es donde te bajas’. Y yo dije ‘disculpa, ¿me bajo aquí?’. ‘Sí, aquí te bajas’. Auto, orilla de la carretera. Me bajé. Le dije ‘muchas gracias’. ‘Que te vaya bien’, me dijo. Me bajé. En medio de la carretera, a un lado del camino”, recordó.

En medio de la nada

Después de quedar abandonado en medio de la nada, Queraltó llamó a Cantín para pedir ayuda. “Le dije ‘conseguí la entrevista con Piñera’. Él me preguntó ‘¿dónde estás?’. ‘No sé’, le respondí, ‘estoy aquí en la carretera'”, relató, sacando risas de sus compañeros.

Comenzó a caminar hasta que vio un letrero y se dio cuenta de que estaba en camino al aeropuerto, por lo que Cantín le envió un taxi para recogerlo.

Queraltó concluyó contando que años después se volvió a encontrar con Piñera y logró hacerlo reír con su historia, aunque el expresidente afirmó no recordar el momento.

Artículos Relacionados