Corte ratifica prisión preventiva para Eduardo Macaya, acusado de abuso sexual de menores

Finalmente cumplirá prisión preventiva por abuso sexual a menores.

Eduardo Macaya

Eduardo Macaya, padre del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Javier Macaya, seguirá en prisión preventiva después de ser acusado formalmente por abuso sexual a menores de edad.

La defensa presentó una apelación contra la decisión del Juzgado de Garantía de San Fernando, que el miércoles pasado determinó que la libertad del imputado representaba un peligro para la seguridad de la sociedad y las víctimas.

En respuesta, se llevó a cabo una audiencia en la Corte de Apelaciones de Rancagua este viernes, donde ambas partes presentaron sus argumentos. Después de considerar los argumentos, el tribunal de alzada confirmó la prisión preventiva para el padre del senador UDI.

Al respecto, la fiscal de Alta Complejidad en O’Higgins, Javiera Oro, comunicó esta tarde que “la Corte en su mayoría confirmó la resolución del Tribunal de Garantía de San Fernando que dio lugar a la medida cautelar de prisión preventiva por peligro a la seguridad de la sociedad y de las víctimas, compartiendo los argumentos y los antecedentes que presentó el Ministerio Público”.