¡ATENTOS PAPÁS! Colegio de Profesores confirma paro nacional: Conoce acá cuándo se concretaría - Central Noticia

¡ATENTOS PAPÁS! Colegio de Profesores confirma paro nacional: Conoce acá cuándo se concretaría

Es importante destacar que este paro se llevará a cabo después de las vacaciones de invierno.

El Colegio de Profesores y Profesoras informó que llevará a cabo un paro nacional después de las vacaciones de invierno, el cual se realizará de manera progresiva.

Esta medida se debe a la falta de respuestas adecuadas por parte del Ministerio de Educación en relación a las demandas prioritarias planteadas.

Durante la Asamblea Nacional, la gran mayoría de los asistentes, representando más del 95%, expresó su decisión de convocar al paro nacional mediante cánticos y consignas.

Es importante destacar que este paro se llevará a cabo después de las vacaciones de invierno.

Inicialmente será por un período de 24 horas, luego se extenderá a 48 horas y, en caso de no recibir respuestas claras y concretas por parte del Ministerio de Educación, se convertirá en un paro indefinido.

Entre las demandas planteadas se encuentran el pago de la deuda histórica, el bono del retiro, el pago íntegro de los sueldos, la regulación de las jornadas laborales y la prevención de la violencia en las aulas.

El miércoles pasado, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, advirtió sobre la posibilidad de este paro en caso de no recibir respuestas oficiales.

 

Artículos Relacionados