¡ATENTOS PAPÁS! Confirmado el paro nacional por el Colegio de Profesores: ¿Cuándo será? - Central Noticia

¡ATENTOS PAPÁS! Confirmado el paro nacional por el Colegio de Profesores: ¿Cuándo será?

El Colegio de Profesores ha comunicado que el próximo miércoles 26 de julio, después de las vacaciones de invierno, llevará a cabo una huelga a nivel nacional.

El Colegio de Profesores ha comunicado que el próximo miércoles 26 de julio, después de las vacaciones de invierno, llevará a cabo una huelga a nivel nacional. Los docentes denuncian la deuda histórica en el ámbito educativo.

Después de la reunión con representantes del Gobierno de Gabriel Boric, el gremio ha confirmado la realización de la huelga nacional, señalando que no se ha recibido ninguna respuesta por parte del Ministerio de Educación, sino únicamente una nueva jornada de escucha.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, ha afirmado que se convoca a una paralización de actividades el próximo 26 de julio durante 24 horas, los días 2 y 3 de agosto durante 48 horas, y posteriormente se llevará a cabo una huelga indefinida.

El presidente del Colegio de Profesores ha instado a los profesores a prepararse para esta huelga, la cual debe ser contundente y unificada, con gran fuerza en todo el país en relación a nuestras legítimas demandas.

En cuanto a las declaraciones del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien sostiene que no es el momento adecuado para llevar a cabo una paralización, Carlos Díaz ha expresado que las demandas que estamos exigiendo se arrastran desde hace años y, sin embargo, para todos los ministros que han ocupado este cargo, nunca es el momento oportuno.

Artículos Relacionados