"Defienden el interés de las AFP": Diputado Winter arremete con todo en contra de la derecha - Central Noticia

“Defienden el interés de las AFP”: Diputado Winter arremete con todo en contra de la derecha

El diputado de Convergencia Social criticó que hay parte de la derecha que “simplemente defienden el interés de las AFP”

En una entrevista exclusiva con 24 Horas, el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, no escatimó críticas hacia la oposición por su postura en torno a la Reforma Previsional. En sus declaraciones, Winter denunció la actitud de la Unión Demócrata Independiente (UDI), acusándolos de constantes excusas y falta de visión.

La Reforma Previsional ha sido un tema candente en la agenda política, con la oposición poniendo condiciones para su apoyo. En este contexto, la oposición ha exigido la renuncia del exministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, una demanda que Winter considera excesiva y carente de fundamento.

En palabras del diputado Winter, “No puedo creer que ellos realmente crean que el ministro Jackson se robó los computadores, cayendo claramente en lo que el Código Penal llama calumnia, lo cual es un delito y que nos va a meter en problemas a todos, ya que si el ministro Jackson toma acciones pertinentes van a tener que desaforar a toda la bancada y va a ser un drama muy indeseable”.

Winter también señaló la falta de visión de la oposición, acusándolos de temer a los efectos positivos que la Reforma Previsional propuesta por el Presidente Boric podría tener en la popularidad de su gobierno.

Según Winter, la oposición está preocupada de que la implementación del seguro social propuesto por el Presidente Boric resulte en aumentos significativos en las pensiones de los jubilados, lo que podría tener un impacto en las próximas elecciones municipales.

Además, el diputado de Convergencia Social criticó que hay parte de la derecha que “simplemente defienden el interés de las AFP”. Winter calificó esta actitud como “francamente antipatriota”, expresando su desacuerdo con quienes priorizan los beneficios de las AFP sobre el bienestar de la población.

La entrevista con el diputado Gonzalo Winter muestra la división política y las tensiones que rodean la Reforma Previsional en el país. Las declaraciones del parlamentario reflejan la complejidad y la pasión que caracterizan el debate en torno a un tema crucial para el futuro económico y social de la nación.

Artículos Relacionados