“Tengo que decir, algo a modo personal”: El fuerte desahogo personal de una periodista en la cobertura del secuestro

Rudy Basualdo fue liberado de su secuestro tras desesperantes tres horas.

TVN

Después de horas de incertidumbre, finalmente se liberó al empresario Rudy Basualdo (50) de su secuestro.

Se ha confirmado la captura de cuatro sospechosos hasta ahora: tres extranjeros arrestados el día del crimen y una persona desconocida, probablemente quien retenía al secuestrado.

Basualdo Liberado: Tensión y Alivio en la Región de O’Higgins

En la mañana del viernes, Basualdo fue llevado al hospital de Rancagua para revisar posibles lesiones, un momento capturado en exclusiva por el programa Buenos días a todos.

Bárbara Prudant, periodista de TVN en la Región de O’Higgins, comentó sobre la situación: “no había certezas, no había mayor información. También teníamos que respetar este impedimento de hacer mayores preguntas, porque podríamos haber coartado este proceso de una liberación que estábamos esperando”.

“Yo tengo que decir, algo a modo casi personal, pero cuando lo pudimos ver, cuando se bajó por sus propios medios y estaba bien… ahí todos pudimos respirar y entregarle a la gente esta imagen”, añadió.

Asimismo, mencionó que el secuestro “tensionaba mucho el clima. En la Región de O’Higgins este es un hecho caso inédito. Los que trabajamos en prensa nunca nos había tocao cubrir algo así. No sabíamos cuál iba a ser el desenlace, estábamos preparados para todo. Fue una apuesta periodística y logramos el primer cometido”.