“No voy a prestarme para este show…”: Diputada Emilia Schneider se negó al test de drogas - Central Noticia

“No voy a prestarme para este show…”: Diputada Emilia Schneider se negó al test de drogas

Emilia Schneider
Emilia Schneider rechaza segundo test de drogas, cuestiona su eficacia en combate al narcotráfico.

Este lunes, Emilia Schneider, diputada de Convergencia Social (CS), hizo pública su decisión de no participar en el segundo control de drogas requerido a varios miembros de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Este examen es mandatorio, sin embargo, la legisladora afirmó que no participaría en “para este show” político.

Es relevante mencionar que los diputados y diputadas están obligados a pasar estos exámenes periódicamente, según el reglamento contra el uso indebido de drogas estupefacientes o psicotrópicas.

La Cámara baja informó los resultados de estos análisis realizados a 51 congresistas. Previamente, el diputado Nelson Venegas reveló su resultado positivo a fentermina, atribuido a un medicamento que contiene dicho componente.

Declaraciones de Emilia Schneider sobre el examen de drogas

Schneider explicó que el año pasado se sometió al examen de drogas aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados.

Ella aseguró que los resultados demostraron que no violaba el reglamento de la corporación en ese aspecto.

Posteriormente, señaló que si hubiera realizado el test este año, los resultados serían los mismos. “Opté por no hacerlo, pues no me sumaré al show creado por los diputados”, enfatizó.

Schneider considera que esta medida no contribuye ni a combatir el narcotráfico ni a entender el problema de las adicciones como un tema de salud pública.

Al concluir, la diputada afirmó no tener nada que ocultar con esta decisión. “Ya me sometí a este test, pero por una cuestión política no creo que sea lo adecuado”, sostuvo.

En su lugar, propuso que se debería “abrir las cuentas bancarias y rastrear el dinero inteligentemente, ya que es ahí donde se hallarán los nexos del narcotráfico con la política y el crimen organizado”, según Schneider.

Artículos Relacionados