"Hubo algo orquestado y organizado”: Jefe de Defensa Nacional sospecha de planificación detrás de los incendios en Valparaíso - Central Noticia

“Hubo algo orquestado y organizado”: Jefe de Defensa Nacional sospecha de planificación detrás de los incendios en Valparaíso

Incendio Forestal en Chile
El jefe de Defensa Nacional, Daniel Muñoz, señaló indicios de situación ‘orquestada’ en los incendios de Valparaíso.

El jefe de la Defensa Nacional, Daniel Muñoz, afirmó que en el origen de los incendios en la Región de Valparaíso existen señales de una situación “orquestada”.

Durante una conversación con Radio ADN, Muñoz explicó que “esto es devastador y tiene un gran impacto. De alguna manera, expresamos nuestra responsabilidad ética y profesional de utilizar todas nuestras habilidades para ayudar a superar esta situación”.

“Aclaró que la PDI y el Ministerio Público trabajan en esclarecer las causas de esto (…) Hay indicios en los inicios, hasta donde sabemos, de un patrón de comportamiento que sugiere una planificación, algo coordinado y organizado”, añadió.

Restricciones de movimiento nocturnas

En cuanto a los toques de queda, detalló que se implementará esta medida durante la noche, ya que “es cuando los lugares afectados por la emergencia quedan más vulnerables”.

“En principio, mantendré toques de queda nocturnos, el horario exacto no está definido, pero podría oscilar entre las 22:00 y las 05:00 horas. Evaluaré la posibilidad de un toque de queda diurno a medida que logre controlar las principales rutas de acceso a las áreas afectadas junto con Carabineros”, agregó.

Artículos Relacionados