"Ayer nos mandó llamar...": Karla Rubilar sorprende al revelar el último plan de Sebastián Piñera con el Gobierno de Boric - Central Noticia

“Ayer nos mandó llamar…”: Karla Rubilar sorprende al revelar el último plan de Sebastián Piñera con el Gobierno de Boric

Karla Rubilar informa sobre plan de Sebastián Piñera para el gobierno de Boric
Karla Rubilar reveló los esfuerzos de Piñera antes de su muerte para ayudar en la crisis.

Karla Rubilar, exvocera gubernamental y colaboradora cercana de Sebastián Piñera hasta su último día, reveló los esfuerzos finales del expresidente antes del trágico accidente que acabó con su vida.

Durante una entrevista con CNN Chile, Rubilar (anteriormente de RN) afirmó que Piñera estaba constantemente “un hombre que no descansaba pensando en cómo ayudar a Chile”, enfocado hasta su muerte en desarrollar un plan.

Reveló que Piñera se preocupaba por cómo “contribuir al gobierno del Presidente Boric ante la enorme tragedia que enfrentábamos, incluyendo los incendios en la Quinta Región y más allá”.

El esfuerzo final de Piñera

Rubilar explicó que, justo un día antes del fatal suceso, Piñera convocó a sus allegados para coordinar cómo ofrecer al Ejecutivo la ayuda de su equipo durante la crisis.

“El lunes, el Presidente (Sebastián Piñera) nos citó mediante un Zoom, ya que él se encontraba en Lago Ranco. Nos había solicitado previamente, pero fue ayer cuando finalizó una reunión para disponer de un documento tangible, toda nuestra experiencia acumulada durante el primer mandato con el terremoto y, en el segundo, con varios incendios forestales complicados, con el fin de asistir al gobierno del Presidente Boric en este momento”, compartió Rubilar.

Según lo que ella sabía, Piñera ya “había conversado con el Presidente Boric”.

“Quiero que lo recuerden de esta manera, porque así fue, es decir, hasta ayer, ya no en su rol de Presidente, sino como exmandatario, continuaba empeñado en cómo contribuir, en cómo servir a su país”, manifestó.

Artículos Relacionados