"Con respeto manifestamos...": El mensaje del Partido Comunista tras la muerte de Sebastián Piñera - Central Noticia

“Con respeto manifestamos…”: El mensaje del Partido Comunista tras la muerte de Sebastián Piñera

Mensaje de Partido Comunista
El Partido Comunista de Chile emitió un comunicado expresando pesar por la muerte de Sebastián Piñera.

El Partido Comunista de Chile emitió un comunicado de un solo párrafo para expresar su postura ante el sorpresivo deceso del exmandatario Sebastián Piñera, ocurrido la tarde del martes en un siniestro aéreo.

Mediante una nota oficial, rubricada por su comisión política, el PC manifestó su pesar por el fallecimiento de Piñera, resaltando únicamente su condición de haber sido mandatario en dos ocasiones.

“Lamentamos la trágica muerte del exmandatario Sebastián Piñera, quien fuera dos veces presidente de Chile”, indica el inicio del pronunciamiento.

Posteriormente, decidieron extender sus condolencias, a pesar de las marcadas discrepancias con el expresidente que, es importante recordar, se intensificaron después de los sucesos del estallido social en 2019.

“Más allá de las públicas diferencias, con respeto manifestamos nuestras condolencias a su familia y cercanos”, señaló el partido al que pertenece la ministra Camila Vallejo.

Las reacciones en las plataformas digitales fueron variadas. Sectores de izquierda describieron el mensaje como “innecesario”, mientras que otros valoraron la “civilidad” demostrada.

Declaración del PC sobre muerte de Piñera

El pronunciamiento del Partido Comunista sobre Sebastián Piñera.
El pronunciamiento del Partido Comunista sobre Sebastián Piñera.
Artículos Relacionados