"Aprovechamiento político de su propio muerto": El fuerte descargo de Baradit tras muerte de Piñera - Central Noticia

“Aprovechamiento político de su propio muerto”: El fuerte descargo de Baradit tras muerte de Piñera

Jorge Baradit
Jorge Baradit provocó reacciones criticando a conservadores por intentar “blanquear” la imagen del difunto Sebastián Piñera.

Con unos cuantos mensajes sobre la situación actual, Jorge Baradit, ex miembro de la convención, provocó un torrente de reacciones en las plataformas digitales.

Siguiendo su característico estilo, el autor criticó a los conservadores por tratar de “blanquear” la reputación del difunto exmandatario Sebastián Piñera, al mismo tiempo que expresó su consternación por la negligencia hacia las consecuencias devastadoras de los incendios en Viña.

“Observo a numerosos individuos aguardando que la atención recaiga nuevamente en los 132 fallecidos de la región V. Permanezcamos sentados. Este es EL instante que la derecha anhelaba para limpiar su imagen en declive. Y como es habitual, lo capitalizarán sin vergüenza alguna, a expensas de su propia pérdida”, afirmó.

Sin inmutarse por las críticas, Baradit emitió un segundo comunicado, con un mensaje similar, en su perfil de X.

“Los conservadores están capitalizando políticamente la muerte de uno de los suyos de manera despreciable. Al oír elogios sobre Piñera, comprendan que están ampliando esos atributos y asignándoselos a su grupo, en un momento donde el país los escucha con un respeto inherente”, señaló.

Reacciones divididas en redes sociales

Como se anticipaba, surgieron respuestas de inmediato. Algunos internautas le concedieron la razón, mientras que otros lo reprendieron abiertamente.

“¿¿Todas esas virtudes que tenía Piñera?? Lo están canonizando”, “La derecha quería un mártir”, “Jorge, escribes sobre historia y no la comprendes”, “Comentarios desafortunados… mejor silencio, cada grupo procesa su duelo como desea y los demás deben honrar ese procedimiento” y “¿Está todo bien en casa?”, fueron algunas de las reacciones.

Artículos Relacionados