¡ATENTOS CONDUCTORES! Precios de las bencinas sufrirán importante alza - Central Noticia

¡ATENTOS CONDUCTORES! Precios de las bencinas sufrirán importante alza

Desde este jueves, las bencinas subirán cerca de 30 pesos, durante la temporada de vacaciones de verano.

Desde este jueves, las bencinas experimentarán un incremento cercano a los 30 pesos, coincidiendo con el período de vacaciones estivales, época en la cual numerosas familias optan por viajar en automóvil a través de las carreteras.

De acuerdo con la información suministrada por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) mediante su reporte semanal, se prevé que los precios de las gasolinas de 93 y 97 octanos aumenten en $28,2 por litro.

Por otro lado, el coste del diésel se elevará en $16,1 por litro, y el del GLP destinado a vehículos ascenderá $22,2 por litro.

Gracias a la aplicación del Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), estos ajustes de precio permanecerán fijos durante las próximas tres semanas, hasta concluir el mes de febrero.

Enap ha reiterado su función no implica establecer ni modificar los precios de los combustibles en el mercado, ya que su labor se circunscribe a la comercialización al por mayor de diferentes productos derivados del petróleo a las compañías distribuidoras.

La responsabilidad de atender directamente a los consumidores y establecer los precios de venta recae sobre las estaciones de servicio, tal como ha recordado la entidad estatal.

Artículos Relacionados