Impresionante gesto: Corea del Sur donó 500 mil dólares a Chile por los incendios - Central Noticia

Impresionante gesto: Corea del Sur donó 500 mil dólares a Chile por los incendios

Donación
La crisis por incendios en Valparaíso ha unido a ciudadanos, empresas y naciones, destacando Corea del Sur.

La crisis provocada por los incendios forestales en la Región de Valparaíso ha movilizado no solo a los ciudadanos en actos de solidaridad, sino también a diversas empresas y naciones, incluyendo al Gobierno de Corea del Sur.

Desde el continente asiático, se ha comunicado una donación de US$500.000 dólares en apoyo humanitario, equivalente a unos 500 mil millones de pesos chilenos.

Es importante recordar que la catástrofe ha cobrado la vida de 131 individuos y ha arrasado con más de 43 mil hectáreas, situándose entre los eventos más calamitosos de la nación, tras el sismo de 2010.

El representante surcoreano en Chile, Hakjae Kim, ofreció sus “profundas condolencias ante las sensibles pérdidas humanas y materiales”.

Además, afirmó que “Chile y Corea sostienen una profunda amistad, la cual se robustece en los momentos adversos. Deseo que este gesto solidario favorezca a los afectados, facilitando la reconstrucción de su vida diaria y la restauración de los estragos causados por los incendios”.

Corea del Sur ha manifestado su solidaridad con Chile en otras ocasiones, como durante el terremoto de 2010, la crisis sanitaria por Covid-19 en 2020 y los incendios en la zona centro-sur en 2023.

Artículos Relacionados