"Un verdadero amigo del Reino Unido": Se revela el mensaje que envió Carlos III tras muerte de Piñera - Central Noticia

“Un verdadero amigo del Reino Unido”: Se revela el mensaje que envió Carlos III tras muerte de Piñera

Sebastián Piñera
El monarca británico lamentó el fallecimiento de Piñera y recordó su compromiso con la democracia.

El monarca británico expresó su pesar por el fallecimiento de Sebastián Piñera, recordando su visita oficial a Reino Unido en 2010.

Carlos III emitió un mensaje sobre la partida de Sebastián Piñera. La carta en honor al expresidente, compartida por la embajada británica en Chile, rememora la estancia de Piñera en Inglaterra en 2010, tras el rescate de los 33 mineros y su compromiso con la democracia.

“Con gran tristeza me he enterado del fallecimiento del expresidente Piñera. Fue un verdadero amigo de Reino Unido, dedicando su vida y carrera a promover la democracia”, expresó el monarca.

“Recuerdo especialmente la visita del Presidente Piñera a Londres en 2010, cuando tuvo una Audiencia con mi madre, Su difunta Majestad la Reina Isabel II, poco después del exitoso rescate de los 33 mineros en el incidente minero de Copiapó”, añadió.

“Mis pensamientos, oraciones y más profundas condolencias están con la familia del ex Presidente Piñera y con el pueblo chileno en este momento”, concluyó.

Carlos III expresó su pesar por el fallecimiento de Piñera

Es importante destacar que, el pasado jueves, Carlos III había enviado una carta al presidente Boric para lamentar la catástrofe por los incendios en Viña del Mar.

“Mi esposa y yo hemos recibido con profunda tristeza la noticia de los catastróficos incendios que asolan Chile. No podemos ni imaginar la magnitud de la destrucción en la que se han visto sumidas las comunidades y la angustia de aquellos cuyos sustentos se han visto tan trágicamente afectados”, expresó.

“Ofrecemos nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a las familias de aquellos que han perdido la vida, y nuestras oraciones están con todos aquellos cuyos seres queridos están desaparecidos y cuyos hogares han sido destruidos”, añadió.

Artículos Relacionados