Simplemente una vergüenza: Taxista cobró más $7 millones a turista holandesa por este recorrido - Central Noticia

Simplemente una vergüenza: Taxista cobró más $7 millones a turista holandesa por este recorrido

Noticias Chile
Claudio Morales reportó a TVN el fraude a una turista foránea, con cargos repetidos en su tarjeta, sumando más de $7 millones.

Una turista foránea acusó a un taxista de defraudarla con una suma superior a los $7 millones al llevarla desde el aeróduerto de Santiago.

Claudio Morales, quien lleva cuatro años ejerciendo como taxista, reportó a TVN el caso, señalando que la estafa se realizó mediante cargos repetidos a la tarjeta de crédito de la afectada.

“Su tarjeta se la pasaron dos o tres veces, por $2,5 millones cada pasada. En total le sacaron $7,5 millones”, declaró.

Morales compartió su testimonio durante una serie de inspecciones que el Ministerio de Transportes efectuó en el aeropuerto de la capital.

Óscar Carrasco, del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes, informó que este martes se llevaron a cabo más de 235 revisiones en el aeropuerto, resultando en 35 vehículos sancionados y 25 confiscados.

Representantes del aeropuerto indicaron la presencia de grupos especializados en el engaño y captación de turistas, especialmente los que vienen del extranjero.

“Existen grupos operando en el aeropuerto que no se identifican con ningún distintivo que verifique al conductor como un profesional o que cumpla con alguna reglamentación”, expresó Manuel Valencia de Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel.

Valencia también subrayó que estos choferes “no poseen una licencia válida para el transporte de pasajeros”.

Artículos Relacionados