“Que salgan a disparar y matar si es necesario”: Diputado Raúl Soto pide potentes medidas para acabar con la delincuencia en Chile

Raúl Soto criticó el acuerdo policial con Venezuela, expresando estar “indignado” y que “no hay satisfacción” tras el apoyo inicial.

Raúl Soto

Raúl Soto, diputado del PPD, criticó abiertamente el acuerdo de cooperación policial suscrito por Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, con autoridades de Venezuela.

Este hecho sorprendió dado que Soto había apoyado previamente el acuerdo, especialmente después del asesinato del teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez.

Frente a su cambio de postura, BioBio contactó al diputado del PPD, quien expresó estar “indignado” y aseguró que “no hay satisfacción”.

Perspectivas

En este contexto, el legislador afirmó que “soy de quienes piensan que hay que agotar todos los canales diplomáticos para buscar soluciones a la crisis de seguridad, y a la crisis de migración irregular que vive nuestro país”.

Además, destacó que el pacto “hasta ahora, no ha tenido buenos resultados para nuestro país”, y mencionó que “ha escalado la tensión política, hasta el extremo de que las autoridades venezolanas han llegado a negar ridículamente la existencia del Tren de Aragua y otras entidades criminales”.

Firmemente, argumentó que “este convenio no va a servir de mucho, por tanto, en los hechos, es un papel que tiene solamente letra muerta”.

Indicaciones claras

Sin embargo, Soto continuó y comentó sobre la consulta que el Presidente Gabriel Boric hizo al embajador chileno en Caracas, Jaime Gazmuri.

“Es una señal diplomática importante. Incluso, si realmente Venezuela no se retracta de sus dichos y no muestra disponibilidad y voluntad para resolver la crisis que enfrentamos, deberíamos considerar romper las relaciones diplomáticas”.

También se refirió al homicidio de Emmanuel Sánchez, oficial de policía asesinado en San Bernardo, “debe existir un respaldo cerrado y categórico a nuestras policías, a nuestros Carabineros, desde el general Yáñez, hasta el último carabinero de a pie”.

Concluyendo su análisis, Raúl Soto insistió en “que salgan a disparar y matar si es necesario, a perseguir y llevar a la justicia a estos delincuentes y criminales”.