“Nos hace ruido”: Declaración de cercano a María Ignacia González podría provocar un vuelco total en la investigación

Continúa la incertidumbre sobre la desaparición de María Ignacia González. PDI incauta celular de funcionario cercano para profundizar la investigación.

María Ignacia González

Más de dos semanas han pasado desde que María Ignacia González, concejala de Villa Alegre, desapareció sin dejar rastro. La búsqueda se ha intensificado en los últimos días, y nuevas pistas comienzan a emerger, entre ellas, la incautación del celular de un funcionario municipal que habría tenido contacto reciente con la autoridad antes de su desaparición.

Incautación de teléfono reaviva las dudas

Uno de los avances recientes en la investigación fue el testimonio entregado por Rodrigo Cancino, administrador municipal de Villa Alegre, quien se presentó de forma voluntaria ante la PDI. Durante su declaración, los detectives le requisaron su teléfono móvil como parte del proceso investigativo.

El periodista Juan Pablo Benito, corresponsal del programa La tarde es nuestra, relató que “nos enteramos que se había requisado un teléfono celular. Nosotros fuimos con cámara y al administrador, que es muy cercano a esta investigación, (contó que) la PDI le solicitó el teléfono, no sé si tan voluntario. (Las autoridades) tienen el celular de él”.

Benito también sostuvo que, fuera de cámara, Cancino entregó detalles relevantes sobre su cercanía con González y su paradero durante el día de la desaparición. “Nos habló de toda la triangulación que se hizo, dónde estuvo él ese día, lo cual también fue parte de la interrogación que él prestó”, aseguró el periodista.

Sospechas por la cercanía con la concejala

Uno de los elementos que más llama la atención en esta línea investigativa es la participación de Cancino en un evento reciente en casa de la concejala. Según Benito, “él, justamente, estuvo el fin de semana anterior —lo cual nos hace mucho ruido este tema— en la casa de la concejala celebrando un cumpleaños. Una de las hijas también manifestó que la familia había compartido anteriormente con él”.

Por esta razón, en el programa de Canal 13 no dudaron en calificarlo como un “sospechoso”, dada su cercanía y los antecedentes que se están revisando.

Aún sin rastros de la concejala

El delegado presidencial del Maule, Humberto Aqueveque, también se refirió al avance de las labores de búsqueda. Destacó el trabajo de las autoridades y los recursos puestos a disposición para dar con el paradero de González.

“Hemos estado en cada uno de los puntos que ya se habían revisado. Hemos visto una presentación impecable de la Policía de Investigaciones. También hemos avanzado en mayores capacidades tecnológicas”, afirmó Aqueveque.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, aún no hay señales ni de la concejala ni del vehículo en el que se habría desplazado durante la madrugada en que se le vio por última vez, rumbo al sector La Balsa.