A casi cinco meses de la desaparición de la concejala María Ignacia González, su familia sostiene nuevas teorías tras un revelador video.
Han pasado casi cinco meses desde que la concejala María Ignacia González desapareció sin dejar rastro. Su familia, que no ha detenido la búsqueda ni un solo día, enfrenta ahora una nueva línea de investigación gracias a un video que podría cambiar el rumbo del caso ocurrido en Villa Alegre, Región del Maule.
El registro que podría ser clave
Durante las últimas horas, se dio a conocer una grabación en la que se observa el vehículo de la autoridad desplazándose a alta velocidad, sin disminuir ante un lomo de toro en la vía. Este detalle llamó profundamente la atención de sus hijas, quienes aseguran que el material audiovisual cambia su visión sobre lo sucedido.
“Nosotras, al ver esta imagen, fue algo muy decisorio en nuestra perspectiva de cómo habíamos planteado esto, que todavía no sabíamos si era asalto, secuestro. Entonces, al ver esta imagen, en donde el vehículo va a alta velocidad, y al ver otras imágenes también… En este video no se nota tanto, pero el vehículo va sólo con las luces neblineros, en otras cámaras se logra percibir mejor que va con las luces apagadas“, explicó Javiera, hija de la concejala, en conversación con La Tarde es Nuestra.
La reacción de los vecinos y los nuevos indicios
Según el relato de Javiera, el ruido provocado por el vehículo al pasar sobre el lomo de toro fue lo que alertó a un vecino. “Al pasar este lomo de toro el auto habría hecho un ruido súper fuerte y fue uno de los vecinos que declara que ese ruido fue el que lo motivó a acercarse a la ventana, a asomarse, para ver qué pasaba y que no le fueran a chocar el auto”, recordó.
A partir de ese momento, el testigo habría visto algo inusual. “Ahí es cuando esta persona dice ver el vehículo que se sube a la berma y luego el vehículo retrocede y tomaría de nuevo el camino”, añadió la joven.
Sospechas sobre quién conducía el vehículo
Con estos nuevos antecedentes, la familia reafirma su convicción de que la concejala no manejaba su automóvil esa noche. “Nosotras desde el comienzo pensamos que ella no manejaba su vehículo, al menos por voluntad propia, y luego con el pasar de los días y al tener toda esta información claramente nos damos cuenta que no es ella, sobre todo cuando no hay ninguna cámara que enfoque al vehículo y quién se pueda subir o bajar de él”, enfatizó Javiera.
Una hipótesis cada vez más firme
Su hermana Camila también respaldó esta teoría y fue más allá al plantear una sospecha grave: “Con mi hermana y como familia mantenemos que esto fue un crimen organizado de un secuestro con un eventual homicidio hacia nuestra madre”, sostuvo.
La familia no descarta que la desaparición esté relacionada con la labor fiscalizadora que desempeñaba la concejala. “Mi mamá era concejal de la comuna de Villa Alegre, tenía un rol fiscalizador de forma constante. Ha habido denuncias tanto hacia la administración anterior como también a la administración actual, entonces relacionamos eso igual con la desaparición forzada de nuestra madre”, sentenció Camila.

