Según estudios esta es la mascarilla mas efectiva contra el coronavirus - Central Noticia

Según estudios esta es la mascarilla mas efectiva contra el coronavirus

Científicos de la Universidad de Duke en Estados Unidos publicaron un estudio de campo en el que analizaron…

Científicos de la Universidad de Duke en Estados Unidos publicaron un estudio de campo en el que analizaron 14 tipos de mascarillas diferentes, las mismas son utilizadas para evitar el contagio por Coronavirus.

La finalidad de la investigación fue demostrar cuántas partículas de saliva pueden salir de la nariz y de la boca al estornudar o toser, siempre llevando un tapaboca. El procedimiento de medición no fue complejo, debido a que el estudio hizo que los participantes hablaran a través de un agujero y repitieran cinco veces la frase: “manténgase saludable, gente”.

Asimismo, cualquier partícula de saliva que pudiera desprenderse del cubrebocas utilizado, permanecería registrada en una hoja de luz colocada delante de los voluntarios. Este contexto fue realizado primero a boca descubierta, y luego se repitió con 14 tipos de mascarillas distintas.

De esta manera, llegaron a la conclusión que la mascarilla más segura es la N95 sin válvula de exhalación, en segundo lugar se encuentra máscara quirúrgica de tres capas. El tercero lugar quedo el barbijo de algodón-polipropileno-algodón, mientras que la cuarta plaza fue para la de delantal de polipropileno de 2 capas.

A su vez, fue establecido que las mascarillas vellón son las menos tangibles para prevenir contagios por el Covid-19, en el documento indica que llevar este tipo de protección sería igual a no tener nada, debido a que la filtración es mayor, así sucede con las bandanas de trekking o las pañoletas, al no estar diseñadas para filtrar el aire, su eficiencia no resulta.

Información de t13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados