Se acerca colapso sanitario en España de no tomar nuevas medidas - Central Noticia

Se acerca colapso sanitario en España de no tomar nuevas medidas

Foto: Archivo
Científicos en España alertan que hay una “alta probabilidad” de volver a grave situaciones asistenciales por rebrotes de…

Científicos en España alertan que hay una “alta probabilidad” de volver a grave situaciones asistenciales por rebrotes de coronavirus.

Aseguran que de no tomar nuevas medidas “coordinadas, rápidas y eficaces” para parar el virus, será inminente el colapso en el sector salud.

En un comunicado emitido este jueves, las sociedades de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), de Medicina Interna (SEMI), de Medicina de Familia (SEMFyC), de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), de Médicos Generales y de Familia (SEMG), de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) alertan que “puede llevar a corto o medio plazo a un nuevo colapso de la sanidad”, como ocurrió entre marzo y mayo pasados.

Se trata de las sociedades de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), de Medicina Interna (SEMI), de Medicina de Familia (SEMFyC), de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), de Médicos Generales y de Familia (SEMG), de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

También suscriben el comunicado las de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH), de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) y de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR).

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) dice estar preocupado por el aumento de casos y brotes en las últimas semanasl, y pide una “clara estrategia de persuasión, de acción y movilización de recursos, y de vigilancia y exigencia en el cumplimiento de las regulaciones” para evitar el rebrote.

Sociedades antes mencionadas, aseguran que son insuficientes las medidas que han sido tomadas hasta el momento pata controlar el contagio, así que son “imprescindibles” otras nuevas “coordinadas, rápidas y eficaces” entre las distintas administraciones implicadas, además de recordar que el personal de salud disponga de equipos de protección individual y material de trabajo suficientes.

Advierten a la población, especialmente a los jóvenes, cumplir estrictamente las medidas de prevención como utilizar siempre las mascarillas, mantener la distancia de seguridad, lavado frecuente de manos y evitar las aglomeraciones; así como cumplir los periodos de cuarentena.

Información de cooperativa.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados