¡Alerta! Mortalidad del Covid-19 en jóvenes chilenos triplica las de España e Italia - Central Noticia

¡Alerta! Mortalidad del Covid-19 en jóvenes chilenos triplica las de España e Italia

Foto: Archivo
En Chile existen 21 decesos confirmados de covid-19 y 20 posibles de menores de 15 años; En España con 47 millones de habitantes, sólo han registrado 6 muertes en este rango de edad.

Desde la llegada de la pandemia del Covid-19, la población más afectada ha sido la de los adultos mayores de 60 años, quienes han reportado la mayor cantidad de víctimas mortales en Chile y el resto del mundo.

De los 13.070 fallecidos que reporta el país, un 84,3% corresponden a personas de la tercera edad, mientras que solo han fallecido 290 pacientes menores de 40 años, de acuerdo a un reportaje elaborado por El Mercurio.

Sin embargo, esto refleja que el número de jóvenes muertos sobrepasa por mucho a los registrados en España e Italia, países que han sufrido las mayores consecuencias en el continente europeo.

En Chile existen 21 decesos confirmados de covid-19 y 20 posibles de menores de 15 años; En España con 47 millones de habitantes, sólo han registrado 6 muertes en este rango de edad.

Un total de 105 personas menores de 30 años han perdido la vida por el coronavirus, contrastando a los registros de España con 43 e Italia; este último posee más de 60 millones de habitantes.

Lee también: 90 casos nuevos Covid-19: Puerto Montt, Calbuco, Fresia, Pto Varas, Castro, Osorno, Purranque, Puyehue y Rió Negro

Quiere decir que el cálculo refleja una tasa de mortalidad de 0,02% en los jóvenes chilenos, contrario la de España e Italia con 0,05%.

Expertos afirman que el coronavirus arribó al país por medio de la población joven, razón que podría justificar este porcentaje, de acuerdo al académico del Centro de Nanotecnología Aplicada de la Universidad Mayor, Rafael González.

También señalan otros factores de riesgo, como el mayor porcentaje de sobrepeso en los jóvenes.

“Lo que uno ve en las cifras es que a fines de marzo en Chile, los menores de 30 años eran el 23% del total de contagios, mientras que en España hasta el 10 de mayo eran alrededor del 7% del total”, aseveró, el experto.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados