Organización Mundial de la Salud preocupada por las secuelas de pacientes recuperados del Covid-19 - Central Noticia

Organización Mundial de la Salud preocupada por las secuelas de pacientes recuperados del Covid-19

Las secuelas del coronavirus se han manifestado a tan solo meses de que apareciera el primer contagio, la OMS está preocupada por el relajo que han tomado por la baja mortalidad aunque los contagios han ido en aumento

Los efectos que ha dejado el coronavirus en las personas luego de haberse recuperado, sigue siendo un tema de debate y preocupación para la comunidad médica.

Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS para el Covid-19 indicó: “No sólo nos inquietan los casos, las hospitalizaciones o las muertes, sino los impactos a largo plazo que empezamos a ver en individuos que incluso pasaron la enfermedad con síntomas leves” y agregó que “Sólo ahora empezamos a ver estos efectos en corazón, cerebro, pulmones o salud mental”.

La situación es alarmarte porque han mostrado tranquilidad tras la baja de la mortalidad, pero ha aumentado el contagio.

Lee también: Joven que cayó al rio en el Parque Alerce Andino se estaba tomando un selfie cuando ocurrió el accidente

También la baja en la mortalidad y aumento en el contagio se explica porque últimamente son los más jóvenes los que salen y se arriesgan más, que lugares como las residencias de ancianos, que fueron muy afectadas al inicio de la pandemia, aún mantienen altas normas de seguridad y prevención.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados