Cáncer de útero podrá ser diagnosticado con un simple examen de orina

Cáncer de útero podrá ser diagnosticado con un simple examen de orina

Cáncer de útero
Este estudio ha contado con la participación de 216 mujeres, de las cuales 103 sospechaban o estaban diagnosticadas de cáncer de útero.

Científicos británicos anunciaron este viernes haber conseguido detectar el cáncer de útero con un análisis de orina; sin dolor y sin invasión a las pruebas que actualmente existen.

Hasta el momento la única manera de detección consiste en realizar una biopsia, lo que significa tomar una muestra del útero; rasgando el interior y en ocasiones requiere la inserción de un telescopio fino.

Pacientes manifiestan sentir insoportable dolor en este procedimiento por el estudio debe ser postergado.

Científicos de la Universidad de Manchester ha desarrollado una nueva metodología para la detección, la cual se basa en la recolección de orina o secreciones vaginales.

El estudio, publicado en la revista Nature Communications, el nuevo sistema diagnosticó correctamente al 91.7% de las mujeres que padecen de cáncer de endometrio, o cáncer de cuerpo de útero.

Lee también: Una familia rifa su casa para poder pagar el tratamiento de su hijo con cáncer

En el caso de las mujeres sin cáncer, la prueba tuvo una eficacia de 88,9% para diagnosticarlas como negativas.

“Nuestros resultados demuestran que las células cancerosas del útero pueden detectarse en muestras de orina y vagina utilizando un microscopio”, explicó Emma Crosbie, directora del estudio, citada en un comunicado.

“Este método podría utilizarse para detectar a las personas sospechosas de padecer cáncer de útero” y, luegoser examinadas minuciosamente en caso de resultar positivas.

“Las que den negativo estarán tranquilas sin tener que someterse a procedimientos desagradables, invasivos, que provoquen ansiedad y son costosos”, afirmó.

Este estudio ha contado con la participación de 216 mujeres, de las cuales 103 sospechaban o estaban diagnosticadas de cáncer de útero.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados