En Chile una de cada tres personas es obesa, situación que se concentra mayormente en el sur del país - Central Noticia

En Chile una de cada tres personas es obesa, situación que se concentra mayormente en el sur del país

Este problema de salud se concentra mayormente en la zona sur del país, desde la Región de La Araucanía hasta Aysén

Un estudio desarrollado por Lenz Consultores, auspiciado por el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, reveló que una de cada tres personas en Chile vive con obesidad.

Este problema de salud se concentra mayormente en la zona sur del país, desde la Región de La Araucanía hasta Aysén, detalló la investigación que cuenta con el apoyo del Laboratorio Novo Nordisk.

El análisis en cuestión recoge los datos de la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, refirió una reciente publicación de Cooperativa.

Lee también: «Estamos en una guerra de verdad»: Doctor Glenn Hernández da detalles de desgarradores momentos de pacientes Covid

La Región de Aysén es la zona que posee la mayor proporción de personas que viven con obesidad, con un 44,3%, es decir, dos de cada cinco habitantes. Le sigue la Región de Los Ríos, con un 43,83%, y La Araucanía, con un 41,09%.

Por otro lado,  la zona norte es la que registra menores tasas de obesidad, liderando en la parte baja la Región de Antofagasta, con un 29,97%, seguida de Arica y Parinacota, con un 30,42%.

Según la Encuesta Nacional de Salud (2016-2017), el 43% de las mujeres entre 25 y 64 años tiene obesidad, mientras que los hombres en el mismo rango etario llega al 34%.

Bajo esta línea, el académico de la Universidad Andrés Bello e investigador líder de este análisis, Rony Lenz, mencionó la importancia del “financiamiento para que los gobiernos locales puedan desarrollar estrategias”.

Según el informe “Covid-19 y obesidad: El Atlas 2021” de la Federación Mundial de Obesidad, este problema de salud es un fator de riesgo para contraer el Covid-19.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados