Estudio demostró que vacuna contra el cáncer es "segura" y tiene potencial contra enfermedades cancerígenas - Central Noticia

Estudio demostró que vacuna contra el cáncer es “segura” y tiene potencial contra enfermedades cancerígenas

Los resultados fueron fruto de un ensayo clínico de fase I que incluyó  13 pacientes que recibieron la vacuna

De acuerdo a la información reflejada en un estudio realizado por el Hospital Mount Sinai de Nueva York, Estados Unidos, la vacuna personalizada contra el cáncer es segura.

“Aunque la inmunoterapia ha revolucionado el tratamiento del cáncer, la gran mayoría de los pacientes no experimentan una respuesta clínica significativa con dichos tratamientos”. Así lo informó Thomas Marron, autor del estudio y director adjunto de Ensayos de Fase Temprana e Inmunoterapia en el Instituto del Cáncer Tish.

“Las vacunas contra el cáncer, que suelen combinar objetivos específicos del tumor que el sistema inmunitario puede aprender a reconocer y atacar para prevenir la reaparición del cáncer”, agregó.

Lee también: «Punto crítico»: OMS advierte que contagios por Covid crecen exponencialmente

En este contexto, el profesional indicó que “la vacuna también contiene un adyuvante que prepara al sistema inmunitario para maximizar la eficacia”.

Vacuna personalizada

Según recoge ABC en una publicación, para crear una vacuna personalizada, los investigadores secuenciaron el ADN tumoral y de la línea germinal de cada paciente y el ARN tumoral.

“Identificaron el objetivo específico del tumor del paciente para ayudar a predecir si el sistema inmunitario del paciente reconocería los objetivos de la vacuna”, agregan en su nota.

Los resultados fueron fruto de un ensayo clínico de fase I que incluyó 13 pacientes que recibieron la vacuna. De estos, diez tenían diagnósticos de tumores sólidos y tres de mieloma múltiple.

El estudio demostró que luego de 880 días, cuatro pacientes seguían sin evidencias de cáncer, cuatro estaban recibiendo líneas de tratamiento posteriores, cuatro habían fallecido y uno decidió no continuar con el ensayo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados