Molnupiravir: ¿Cuándo llega a Chile la pastilla para tratar el Covid-19 y cuánto costará? - Central Noticia

Molnupiravir: ¿Cuándo llega a Chile la pastilla para tratar el Covid-19 y cuánto costará?

MSD ya inició las conversaciones con las autoridades de nuestro país y han entregado la información tanto clínica como científica para que se evalúe la incorporación del Molnupiravir como estrategia de contención. 

Reino Unido ya aprobó el primer medicamento oral diseñado para tratar el Covid-19.

El medicamento es el Molnupiravir, desarrollado por la farmacéutica Merck & Co (MSD en Chile) y Ridgeback Biotherapeutics.

Incluso, hoy se conoció la noticia de que Pfizer está desarrollando también un medicamento que tiene el 89% de efectividad, según reportan.

Originalmente, este medicamento fue desarrollado como antiviral de ingesta oral, un inhibidor viral, aunque con la llegada de la pandemia su objetivo cambió y se le hicieron las respectivas adecuaciones para prevenir el avance del virus Sars-CoV-2.

¿Cuándo podría llegar a Chile, cuánto cuesta y para quiénes está indicado?

Detalla En Cancha que este medicamento de ingesta oral, no será necesario que sea administrado en un hospital o centro médico, ya que podrá comprarse para administrarse en casa.

El tratamiento consta de dos cápsulas diarias durante cinco días. El estudio demuestra que los mejores resultados se obtienen cuanto más a tiempo se detecte la presencia del virus y en personas con factores de riesgo, como personas con obesidad, hipertensión, inmunidad debilitada por medicamentos u enfermedades y adultos mayores.

Lee también: “Sí, la maté y qué”: Hermana de la joven asesinada reveló escalofriante encuentro que tuvo con el PDI acusado

No está indicado para cualquier persona que tiene contacto con el virus.

Para Estados Unidos se ha negociado la compra de 1.7 millones de dosis a 700 dólares el tratamiento de cinco días, es decir, a más de $500.000 por las 10 pastillas. Sin embargo, desde la farmacéutica han señalado que están comprometidos con brindar un acceso oportuno a nivel mundial, mediante una serie de acuerdos con países pobres y de medianos ingresos.

MSD ya inició las conversaciones con las autoridades de nuestro país y han entregado la información tanto clínica como científica para que se evalúe la incorporación del Molnupiravir como estrategia de contención.

Si bien, no existe una fecha con exactitud definida, se espera que se resuelva a fines de este mes la resolución, allí MSD Chile presentará una solicitud ante el ISP, es probable que a fin de año el medicamento pueda ya estar disponible en el país.

Artículos Relacionados