Insomnio: El método militar que te ayuda a dormir en dos minutos - Central Noticia

Insomnio: El método militar que te ayuda a dormir en dos minutos

Aunque varios elementos impactan la calidad del sueño, hay algunos consejos que podrían asistirte si estás luchando por dormir.

Aquellos que padecen insomnio, suelen experimentar noches tortuosas, intentando sin éxito sumergirse en un sueño reparador, y aunque no todos los individuos padecen este trastorno del sueño, muchos han experimentado lo arduo que puede ser conciliar el sueño en ciertos momentos.

Surge así un método militar, que ha ganado popularidad en redes sociales, al asegurar que facilitará el sueño en menos de dos minutos. Este procedimiento, al parecer, era utilizado por pilotos de la Marina de EE. UU. para lograr descanso incluso en momentos de elevado estrés.

¿En qué consiste el método militar para dormir en 2 minutos?

El método militar involucra técnicas de respiración y relajación profunda. Es crucial mantener una respiración profunda a lo largo del ejercicio y seguir estas instrucciones:

  • Túmbate cómodamente, asegurándote de que tu espalda esté bien apoyada en la cama. Si es necesario, utiliza una almohada bajo tus rodillas si tu espalda lo requiere.
  • Enfócate en relajar los músculos de tu rostro. Mientras mantienes una respiración profunda, relaja la frente, sienes, ojos, mandíbula, mejillas y lengua, moviéndote luego hacia el cuello.
  • Relaja los hombros y trapecios. Siente cómo tu peso se hunde en la cama a medida que relajas brazos, manos y columna vertebral.
  • Continúa respirando profundamente, relajando tu pecho y torso.
  • Avanza en el ejercicio, visualizando cómo los músculos de las caderas, piernas y pies hasta los dedos se relajan.
  • Finalizado el escaneo corporal, apacigua tu mente manteniendo una imagen tranquila en tu imaginación.
  • Si el sueño no llega, repite el procedimiento hasta dos veces más.

¿Y si no resulta efectivo?

Aunque este método promete ser infeccioso, puede no ser eficaz para todos.

“No hay evidencia científica que avale la eficacia del método militar para conciliar el sueño en dos minutos. Sin embargo, hay pruebas que indican que las técnicas de relajación muscular y respiración profunda pueden mejorar la calidad y duración del sueño”, compartió con Fox News la Dra. Shelby Harris, psicóloga clínica y especialista en sueño.

En caso de que tras 20 minutos no consigas dormir, los expertos sugieren un enfoque diferente: deja de intentarlo.

“Recomendaría leer un libro físico o un Kindle (con luz suave) mientras se relaja en la cama, o salir de la habitación y leer en otro espacio con poca luz hasta que sienta sueño”, aconsejó el Dr. Alex Dimitriu, psiquiatra y especialista en sueño, a un medio estadounidense.

Artículos Relacionados