IFE Universal retroactivo de julio y agosto: cuáles son los montos por familia y las fechas de pago - Central Noticia

IFE Universal retroactivo de julio y agosto: cuáles son los montos por familia y las fechas de pago

El IFE retroactivo llega a quienes no cobraron sus aportes por el Ingreso Familiar de Emergencia en 2020.

Actualmente, se están realizando los pagos del IFE Universal para beneficiarios que tienen los pagos de julio y del bono retroactivo, los cuales son familias que se han visto afectadas por la pandemia.

Los beneficiarios con pago del IFE Universal de julio, ya cuentan con su información desde el 29 de julio. Se trata de quienes tengan pagos automáticos y transferencias bancarias.

El IFE retroactivo llega a quienes no cobraron sus aportes por el Ingreso Familiar de Emergencia en 2020 y fueron habilitados para su recepción nuevamente.

¿Cómo tener los pagos del IFE retroactivo 2020?

Estos pagos serán solo para quienes no realizaron los cobros durante 2020 y que al no ser solicitados habían quedado como “vencidos”.

Para acceder a ellos, debes dirigirte hasta el sitio ingresodeemergencia.cl y pulsar en la sección “Mis pagos”, donde podrás encontrar el detalle de cómo cobrar los aportes y en caso de solicitar el pago presencial, en qué fechas estará habilitado, detalló En la hora.

Con esta opción estarán disponibles en caja de Compensación Los Héroes, y a través de BancoEstado el pago será por depósito.

Montos IFE retroactivo

El monto a recibir es el que se entregó por el IFE en 2020, es decir, de $65.000 por beneficiario. En el caso de familias con cuatro integrantes, el aporte ascendería a un total de $260.000.

Fecha de pago del IFE Universal julio

El pago del mes de julio se encuentra disponible desde el 29 recién pasado y se puede acceder a esta información desde la página ingresodeemergencia.cl.

¿Cómo postular al IFE Universal en agosto?

Desde el viernes 6 de agosto y el lunes 16 de este mes, los interesados que estén en el rango definido por el Ministerio de Desarrollo Social, es decir, cuyo ingreso familiar no supere los $3.200.000 y que ese monto dividido en los miembros del grupo familias no exceda los $800 mil per cápita, podrán postularse al beneficio.

La solicitud se hará con el mismo procedimiento, inscripción en el Registro Social de Hogares si no lo ha hecho antes y luego en el portal del Ingreso de Emergencia. Deberás dirigirte hacia el costado derecho de la página y luego entregar la información solicitada.

Esto también implicará un desfase en la entrega del beneficio para quienes se integran al 100 % de los hogares vulnerables y de clase media que califican para obtener los montos.

Artículos Relacionados