IFE Laboral: Consulta quiénes pueden optar a los pagos del beneficio - Central Noticia

IFE Laboral: Consulta quiénes pueden optar a los pagos del beneficio

Bono Navidad
Bono Navidad
A este nuevo beneficio pueden postular aquellas personas que encuentren un empleo formal y firmen un contrato laboral a partir de agosto de 2021

Esta semana el Gobierno anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia por los meses de octubre y noviembre.

Por tanto, las personas interesadas en postular al IFE Universal, deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y ser parte del 90% más vulnerable.

Del mismo modo, para recibir el beneficio deben pertenecen al tramo del 100% según el Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos del hogar.

En la misma jornada,  el Presidente Sebastián Piñera también comunicó sobre la creación del IFE Laboral, destacando que estará disponible desde septiembre hasta diciembre.

El IFE Laboral consiste un subsidio mensual que irá directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal durante el 2021 y se sumará a sus remuneraciones.

Para postular a dicho beneficio debes tener una nueva relación con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021, y tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (3 IMM), se señala en Red Gol.

Fechas para postular al IFE Laboral

A este nuevo beneficio pueden postular aquellas personas que encuentren un empleo formal y firmen un contrato laboral a partir de agosto de 2021, con una remuneración mensual bruta de hasta $1.011.000. Tales postulaciones comienzan en septiembre en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Inicio Contrato Postula en 
Entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre Septiembre
Entre el 1° de septiembre y 31 de octubre Octubre
Entre el 1° de octubre y el 30 de noviembre Noviembre
Entre el 1° de noviembre y el 31 de diciembre Diciembre

Montos del IFE Laboral

Las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, el monto del subsidio le va a pagar un 60% de su sueldo con un tope de $250.000 mil.

Por otro lado, los hombres mayores de 24 años, el subsidio pagará un 50% de su remuneración, con tope de $200.000 mil.

El proceso de postulación se realizará vía Subsidio al Nuevo Empleo, a contar del mes de septiembre.

Artículos Relacionados