PTU 2021: Estos son los pasos a seguir para hacer ensayos online de la Prueba de Transición y dónde inscribirse - Central Noticia

PTU 2021: Estos son los pasos a seguir para hacer ensayos online de la Prueba de Transición y dónde inscribirse

El nuevo plazo para inscribirse en la Prueba de Transición 2021 parte el próximo jueves 5 de agosto a las 09:00 horas. El mismo se prolongará hasta la jornada del lunes 23 de agosto a las 13:00 horas.

Desde el lunes 23 de agosto a las 13:00 horas, culmina el plazo para que los estudiantes se postulen a la Prueba de Transición 2021, también conocida como PTU, el examen que deben presentar al culminar la educación media e ingresar a la universidad.

La PTU es una de las pruebas mas importantes en la vida de un estudiante, ase que debe tener donde hacer ensayos oficiales, podría ser de suma ayuda para sumar puntos y ganar experiencia.

En cuanto al proceso de inscripción, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, señaló que se hace un llamado “a todos los jóvenes que por diversos motivos no alcanzaron a inscribirse en el primer proceso, a que lo hagan ahora en acceso.mineduc.cl. En el portal no solo podrán inscribirse, sino que además encontrar la información que necesitan”.

Con respecto a los ensayos a la PTU o Prueba de Transición, este próximo martes 17 de agosto se hará un ensayo oficial, online y gratuito, para lo cual tienes que inscribirte pinchando acá. Otro portal donde puedes hacer ensayos para el examen, es PuntajeNacional, en el cual debes registrarte y sin costo, ocupar la plataforma.

¿Cuál es el nuevo plazo para inscribirse?

El nuevo plazo para inscribirse en la Prueba de Transición 2021 parte el próximo jueves 5 de agosto a las 09:00 horas. El mismo se prolongará hasta la jornada del lunes 23 de agosto a las 13:00 horas.

¿Cómo inscribirse a la Prueba de Transición?

Para inscribirte en la Prueba de Transición Universitaria debes ingresar al sitio oficial habilitado por el Mineduc.  Ya en el sitio, debes completar el formulario de inscripción respectivo. Una vez dentro, se podrá completar el registro para obtener la Tarjeta de Identificación, documento con el cual se certifica la participación del estudiante.

Artículos Relacionados