Reclamos por el IFE Laboral: Gobierno revisara de nuevo para un nuevo pago a partir de la semana entrante - Central Noticia

Reclamos por el IFE Laboral: Gobierno revisara de nuevo para un nuevo pago a partir de la semana entrante

Marisol Cabezas es una de las afectadas por el no pago del beneficio. Según ella, “al ingresar a mi IFE Laboral me aparece que cumplo con todos los requisitos. De hecho recibí el pago de septiembre y en el pago de octubre me aparece sin pago porque mis cotizaciones no están canceladas, siendo que sí lo están”.

Debido a los reclamos que han presentado trabajadores que se postularon al IFE Laboral y no han recibido el pago de noviembre, el Gobierno informó que se realizará una segunda revisión.

Patricio Melero, ministro del Trabajo, anunció una solución al respecto: “Hay un grupo de personas que efectivamente ha postulado y está pendiente, porque la información previsional que nos llega se va atrasando. No todas las empresas pagan en el mismo momento”, indicó el secretario de Estado.

Por lo anterior, anunció que “vamos a hacer una segunda revisión para poder tener un nuevo pago la próxima semana”.

Los reclamos

Marisol Cabezas es una de las afectadas por el no pago del beneficio. Según ella, “al ingresar a mi IFE Laboral me aparece que cumplo con todos los requisitos. De hecho recibí el pago de septiembre y en el pago de octubre me aparece sin pago porque mis cotizaciones no están canceladas, siendo que sí lo están”.

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“Es frustrante porque muchos contábamos con ese dinero y de repente te das cuentas que vas a recibir pago cero, afecta al bolsillo de todos los chilenos en el fondo”, comentó.

Camila Ibarra es otro de los casos, tanto ella como sus compañeros de trabajo solicitaron el IFE Laboral. Todos salieron aprobados menos ella, porque según el sistema “no tiene una relación laboral válida con su empleador”.

“Yo postulé el 23 de agosto. Sale rechazada y me dice que no se concede el beneficio después de haber postulado hace 3 meses”, manifestó.

“Me siento súper frustrada en el sentido de que el sistema para conversar con ellos es súper nefasto. El tiempo de espera es demasiado. Yo cada vez que llamaba era más de una hora de espera”, agregó.

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