Propuesta de IFE Adulto Mayor: ¿Ya sabes quiénes recibirían más de $300 mil al mes? - Central Noticia

Propuesta de IFE Adulto Mayor: ¿Ya sabes quiénes recibirían más de $300 mil al mes?

Hogar María Luisa
El grupo que recibiría esta cantidad de dinero serían todos aquellos adultos mayores que, habiéndose jubilado, no perciben renta alguna

Ya que el IFE Universal está llegando a su fin, el oficialismo presento la propuesta para que el aporte siga siendo entregado a los adultos mayores.

La iniciativa surgió del diputado UDI Cristián Labbé, quien presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo diseñe el denominado IFE Adulto Mayor.

¿Quiénes recibirían más de $300 mil?

La propuesta de Labbé contempla dos grandes grupos que podrían beneficiarse con este eventual aporte, pero solo uno de ellos recibiría un aporte superior a los $300 mil. Más en detalle, obtendría un pago de $337 mil, equivalente al ingreso mínimo mensual que rige actualmente en Chile.

Lee también: Extensión IFE Universal: ¿Quiénes podrían acceder a la extensión del beneficio y cuáles son los montos de la propuesta?

El grupo que recibiría esta cantidad de dinero serían todos aquellos adultos mayores que, habiéndose jubilado, no perciben renta alguna, detaca Meganoticias.

Por otro lado, las personas que sí perciben renta, pero que es inferior al ingreso mínimo de $337 mil, obtendrán un monto equivalente a la diferencia entre ambos pagos. Por ejemplo, si el adulto mayor obtiene una pensión de $150 mil, el dinero del IFE Adulto Mayor sería de $187 mil.

Artículos Relacionados