Bono Base Familiar: Consulta cómo tener el aporte por dos años y cuál es el monto a recibir - Central Noticia

Bono Base Familiar: Consulta cómo tener el aporte por dos años y cuál es el monto a recibir

Se entrega de manera automática, lo cual significa que no necesita postulación

Entre los beneficios que entrega el Gobierno se encuentra el Bono Base Familiar, el cual es un aporte que dura dos años.

Se entrega de manera automática, lo cual significa que no necesita postulación. Además, el dinero lo recibirán quienes integren el programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

En específico, mientras la persona este en dicha  iniciativa se hará el pago. Los días 15 de cada mes éste se hará efectivo previo a la verificación del requisito mencionado, lo cual se hace a modo de incentivo para seguir en la red de protección social.

¿Quiénes pueden cobrar el Bono Base Familiar?

Una vez que formas parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), debes cumplir con los requisitos especificados en En Cancha:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $42.821 (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2021).

El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir el Bono Base Familiar.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Base Familiar?

Este bono cubre el 85 % de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de extrema pobreza ($42.821). Este variará de forma mensual dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria.

Consulta con tu RUT si tienes el pago del Bono Base Familiar

Para revisar si tienes el bono, debes entrar a la página oficial de Chile Atiende y digitar tu RUT. Automáticamente, el sistema te informará si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Base Familiar, así como de otros beneficios del organismo.

Artículos Relacionados