Eventual extensión del IFE Universal: ¿En qué meses se pagaría el bono? - Central Noticia

Eventual extensión del IFE Universal: ¿En qué meses se pagaría el bono?

A diferencia de un proyecto de ley, el Mandatario podría considerar la petición o simplemente desecharla

Los pagos del IFE Universal están por finalizar.

Y aunque el Gobierno ya determinó que no extenderá este aporte y que pondrá énfasis en el IFE Laboral, aun así la iniciativa debe ser tramitada en la Cámara Baja. Sin embargo, a diferencia de un proyecto de ley, el Mandatario podría considerar la petición o simplemente desecharla.

¿En qué meses se pagaría el IFE Universal si es que se extiende?

En caso de que el Ejecutivo tome en consideración la iniciativa, el beneficio sumaría cuatro pagos mensuales, correspondientes a diciembre de 2021 y enero, febrero y marzo de 2022, empieza aclarando Meganoticias.

De ser así, el Gobierno estaría corriendo contra el tiempo, dado que debe establecer un periodo de solicitud para los nuevos beneficiarios y que así reciban el monto desde principios de enero.

En consecuencia, posiblemente sean tres los pagos en total (enero, febrero y marzo), y diciembre quede sin entregarse para los hogares inscritos en el Registro Social de Hogares. Si no se solicita una nueva prolongación, el último aporte se otorgaría en las primeras semanas de abril.

Este análisis del citado medio está en base a supuestos de que en La Moneda no pretenden analizar. Mientras el vocero Jaime Bellolio descartó la extensión; el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, explicó que “es importante hacer la normalización de la política fiscal, lo que significa que vayamos retirando los estímulos de gasto”, como el IFE Universal.

Artículos Relacionados