Bono Covid Especial: Monto y quiénes lo pueden cobrar - Central Noticia

Bono Covid Especial: Monto y quiénes lo pueden cobrar

El reajuste salarial al sector público contempla un Bono Covid-19 especial de emergencia por la crisis sanitaria del coronavirus. Dicho…

El reajuste salarial al sector público contempla un Bono Covid-19 especial de emergencia por la crisis sanitaria del coronavirus.

Dicho aporte se otorgará por segundo año consecutivo, puesto que la primera entrega fue en enero de 2021 para un grupo de trabajadores específicos.

Cabe destacar que el próximo monto está calendarizado para el mismo mes del próximo año, una vez que el reajuste entre en vigencia.

¿A quién le corresponde el aporte?

El proyecto incluye un artículo que indica: “El Ministerio de Salud podrá conceder un bono especial de reconocimiento por emergencia sanitaria por Covid-19 al personal que se desempeñe en los establecimientos de la red de servicios de salud y hospitales experimentales”, publica Meganoticias.

Ahora, debe ser revisado por el Senado para su eventual despacho y posterior promulgación.

En concreto, los beneficiarios serían los siguientes trabajadores:

  • Personal auxiliar profesional, técnico y administrativo (sea de planta o a contrata) de los servicios de salud.
  • Personal de los establecimientos de salud de carácter experimental.
  • Funcionarios de planta y contrata que se desempeñen en las Secretarías Regionales Ministeriales del Minsal.

¿Qué monto recibirían?

Los beneficiarios recibirían un monto equivalente a $200.000, el que sería entregado por una sola vez y en una cuota a partir de enero de 2022, agrega el citado medio

Este monto corresponde a una jornada ordinaria de trabajo de 44 horas semanales, calculándose en forma proporcional si la jornada fuera inferior, según señala la mencionada legislación.

Artículos Relacionados