Bono Marzo 2022: ¿Cuándo recibiré el pago del Aporte Familiar Permanente? - Central Noticia

Bono Marzo 2022: ¿Cuándo recibiré el pago del Aporte Familiar Permanente?

Entrega un monto por carga familiar o por familia, de acuerdo al tipo de beneficiario al que pertenezca

El Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente está destinado a las familias chilenas de menores ingresos.

Para acceder a este aporte se debe estarrecibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

Entrega un total de $52.710 por carga familiar o por familia, de acuerdo al tipo de beneficiario al que pertenezca, ademas esta suma de dinero es reajustable durante todos los meses de febrero.

¿Cuáles son las fechas de pago del Aporte Familiar Permanente?

Grupo 1 – Desde el 15 de febrero

El Grupo 1 recibirá el pago las personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Destaca Red Gol que este grupo recibirá el Aporte Familiar Permanente en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Grupo 2 – Desde el 1 de marzo

En este caso, recibirán el pago las personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS y los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

Este grupo recibirá el Aporte Familiar Permanente en su mismo lugar de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Grupo 3 – Desde el 15 de marzo

Y finalmente, el grupo 3 recibirá el pago los trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

vale destacar que estos beneficiarios podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl a partir del 15 de marzo, ingresando su RUN y fecha de nacimiento y si la persona pertenece a este tercer grupo y tiene CuentaRUT de BancoEstado, se depositará el Aporte en esa cuenta.

Artículos Relacionados